El pasado lunes, un agente de la policía local de Sant Cugat inmovilizó a un ciudadano en el paseo de Torreblanca ante la sorpresa de todas las personas que en aquel momento se encontraban en el lugar.
Según explica el Ayuntamiento municipal y recoge el medio Tot Sant Cugat, empezaron por una infracción de tráfico del hombre que había aparcado en zona de carga y descarga. Fue entonces cuando el agente de la policía local se le aproximó para recordarle que estaba cometiendo una infracción y ponerle una multa, y tal y como se apunta desde el Consistorio, el hombre habría empezado a increpar e insultar al agente.
El incidente habría subido de tono cuando el hombre, saliendo del mercado, habría visto al agente poniendo una multa en su vehículo. Además, el agente le habría pedido la documentación y el vecino se habría negado. En este momento, el agente habría decidido hacer uso de la fuerza e inmovilizar al señor mientras esperaba refuerzos, según informan desde el Consistorio.
Una de las personas que en aquel momento se encontraba en el paseo grabó el momento en que el agente municipal tiraba al suelo al hombre. En el vídeo, que se ha convertido en viral, se ve cómo los dos hombres hablan muy cerca el uno del otro y seguidamente, el agente agarra al hombre por el cuello y lo tira al suelo. En este momento, una serie de personas se le acercan y se oye cómo el agente municipal le dice al hombre que lo deje de vacilar y pide a todo el mundo que se marche.
Esperem explicacions del govern davant de l'actuació desproporcionada de la @policiastc. #santcugat @cristinaparaira @PDeCATSANTCUGAT pic.twitter.com/974Adr4D2z
— Èric Gómez i Pérez (@ericgomezperez) 27 de junio de 2017
Después de esta escena, al vecino de Sant Cugat se le ha abierto un expediente sancionador por la vía administrativa "por falta de respeto y consideración a un agente" y la policía local ha afirmado que estudiará la actuación del agente. Por su parte, el grupo municipal de ERC-MES ha pedido al equipo de gobierno que aclare la situación. Desde la formación defienden que no les "ha gustado el comportamiento del policia pero que también es necesario saber qué pasó antes de la discusión".