Este Sant Jordi 2024 el corazón  de Barcelona estará cortado un año más por la supermanzana literaria, que ocupará desde la avenida Diagonal, tocando con la Carrer Gran de Gràcia de longitud hasta plaza Catalunya y de Balmes hasta Pau Clarís de anchura. Este año, además, se recuperan los puestos también a lo largo de la Rambla. Para desplazarse hacia el centro de la ciudad el servicio de metro funcionará con normalidad, pero el servicio de bus ha cambiado su recorrido habitual por los cortes de la circulación en passeig de Gràcia, las Ramblas y las calles anexas. Para llegar desde fuera de Barcelona, Ferrocarrils de la Generalitat reforzará su servicio, como cada año.

✍🏼  Firmas de libros Sant Jordi 2024: Horarios y dónde firman los autores en Barcelona

 

📍 Puertas abiertas por Sant Jordi 2024: entradas gratuitas en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona
 

Acceso en bus y taxi: calles cortadas y modificación del servicio

Los buses que circulan por las Ramblas, las líneas V13 y 59, estarán limitadas o se desviarán. También habrá afectaciones en passeig de Gràcia, entre ronda Sant Pere y la Diagonal, a las líneas D50, H10, V15, 7, 19, 22, 24 y 54. Y entre Diagonal y Travessera de Gràcia, las líneas V17, 22 y 24 modificarán su servicio habitual. Las líneas de bus en funcionamiento para llegar a plaza Catalunya con passeig de Gràcia son las D50, H12, H16, V13, V15, V17, 7, 39, 47, 52, 62, 63 y 67.

El servicio de taxi funcionará con normalidad, pero la calle Gran de Gràcia, el passeig de Gràcia, las Ramblas y las calles del Eixample anexas a estas entre Balmes y Pau Claris estarán cortados al tráfico, a excepción de València, Aragó y Mallorca.

Metro y tranvía funcionan con normalidad

Para llegar a la supermanzana a la altura de Plaça Catalunya con passeig de Gràcia las líneas de metro funcionarán con normalidad. Las estaciones más próximas son Universitat, con servicio de la L1 y L2; Catalunya, con L1 y L3; Urquinaona, con L1 y L4; y passeig de Gràcia, con L2, L3 y L4. El TRAM, el servicio de tranvía de Barcelona, también funcionará con normalidad, aunque ninguna de sus líneas llega a la supermanzana. Las estaciones más próximas son en Glòries y Marina y en Francesc Macià en la Diagonal.

FGC refuerza su servicio

Para Sant Jordi Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) reforzará su servicio a la línea Barcelona-Vallès con una mayor frecuencia y la línea Llobregat-Anoia funcionó con el mismo servicio de un día laborable para atender la afluencia mayor de usuarios. La línea Lleida-La Puebla se mantendrá con el servicio habitual. El servicio de Rodalies de Renfe para acceder a Barcelona, que el Sant Jordi de 2023 estaba afectado por obras a la línea que conecta con el Baix Llobregat, este año funcionará con normalidad.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!