El histórico etarra Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, ha salido de la prisión de Topas, en Salamanca, a las 8.15 horas de hoy acompañado por tres familiares, dos hombres y una mujer, y no ha querido hacer declaraciones.
Vestido con ropa de deporte y una gorra blanca, el etarra, con cuarenta asesinatos a sus espaldas entre los que se incluyen el de Hipercor de Barcelona, con 21 muertos, y el de la plaza de República Dominicana de Madrid, con 12, ha montado en la parte delantera de un vehículo blanco que lo esperaba fuera del recinto penitenciario.
Potros ha recorrido los doscientos metros que separan la prisión de la salida del recinto solo acompañado de esas tres personas y sin hacer comentarios. Solo la mujer, que ha recibido con un beso a Santi Potros, ha respondido con un "muy bien" a la pregunta de cómo se encontraba a la salida de prisión.
Santi Potros ha sido excarcelado tras pasar 31 de sus 70 años en la cárcel -13 en Francia y 18 en España- y superar el cumplimiento máximo de privación de libertad, como autor de los atentados más sanguinarios de ETA como el de Hipercor de Barcelona o el de la plaza de República Dominicana de Madrid.