Fede Sardà hace más de un año que tuvo que cerrar las puertas de Luz de Gas. La crisis del coronavirus paró una de las salas más míticas Barcelona después de 25 años, pero Sardà, con su ímpetu y emprendeduría que lo caracteriza, no se ha dejado vencer por el virus. A sus 70 años, en exclusiva por ElNacional.cat, el director de Luz de Gas nos explica cómo ha aprovechado el cierre de la sala para crear e impulsar nuevos proyectos.
Una nueva bebida verá pronto la luz: Tisana Spring. "Echo de menos trabajar y la música en vivo, pero he utilizado lo cabe hacer salir una bebida nueva en septiembre. Será una tisana, que todo el mundo se piensa que son hierbas hervidas, pero no. Es sangría de cava rosado. Haré botellas pequeñas para discotecas y mayores para restaurantes", asegura.
De momento, se comercializará en casa nuestra y a Europa, pero la intención del director de Luz de Gas es exportarla más adelante a países como China.
Más proyectos en mente
Pero esta bebida no es el único nuevo proyecto del medio de los Sardà. También está en el proceso de creación de un programa televisivo que busca conocer la infancia de los famosos del mundo del deporte. Ya se han grabado pruebas piloto y podría llegar pronto
La lucha para reabrir
Son 26 años, 12.000 conciertos y más 2.500 acontecimientos solidarios, pero desde que el coronavirus entró en nuestras vidas las persianas de Luz de Gas están abajadas. Sardà, a pesar del gran endeudamiento del último año, lucha para que la música en directo vuelva a sonar y que la sala no cierre.
El Govern ha decidido esta semana volver a cerrar el ocio nocturno en espacios interiores a partir de este fin de semana y también obligará a hacer un test de antígenos o tener la pauta completa para poder asistir a acontecimientos con más de 500 personas. Las actividades cerrarán a las 3.
Ahora, las previsiones para el verano dependerán de la evolución de los datos epidemiológicos, la vacunación entre la población joven y la llegada de turistas en el país. Sin embargo, Sardà, que previsiblemente reabrirá en septiembre, es optimista y confía en que la fiesta "volverá a ser lo que era". Además, reivindica que las salas de fiesta también son cultura, un sector que durante la pandemia no se ha tratado como tal En este sentido, también luchará por otra cosa: que el Barça de Laporta vuelva a celebrar títulos en el Luz de Gas.