El presunto autor del atropello mortal de un joven de 14 años el domingo pasado en Igualada se ha entregado voluntariamente a la comisaría de la Policía Local de la ciudad y ha reconocido su relación con los hechos, según ha informado el cuerpo de seguridad. Hay que recordar que la víctima circulaba en bicicleta hacia las siete de la tarde en el Pont Vell de Montbui cuando fue embestida por un coche, que no se detuvo para socorrerla. El joven quedó herido crítico y fue trasladado en helicóptero medicalizado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde murió el miércoles. El presunto autor de los hechos ya ha declarado delante de la policía y se prevé que pueda pasar a disposición judicial en las próximas horas.
La policía destaca que aunque nadie presenció cómo se producía el accidente, algunos testigos indicaron que una furgoneta mixta de color blanco había abandonado el lugar poco después del atropello.
Con las imágenes de varias cámaras de seguridad del entorno, recogidas de testigos, tomadas de declaración y la inspección de algunos vehículos que encajaban con la descripción se ha podido determinar la presunta autoría de los hechos.
Efectivos de las policías locales de Igualada y Santa Margarida de Montbui, de los Mossos d'Esquadra, de los Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas intervinieron en el accidente.