El comité de empresa cifra en un 90% el seguimiento de la huelga de metro este martes por la mañana, en la línea de los tres paros del lunes. En un comunicado, el comité ha apuntado que el paro ha sido especialmente secundado por los sectores más afectados por la presencia de amianto y por los trabajadores que conducen los convoyes y están en las estaciones, donde el seguimiento, dicen, ha superado el 95%. El Departamento de Trabajo decidió el lunes ampliar los servicios mínimos a partir del martes por el riesgo de un episodio de contaminación atmosférica, que desaconseja el uso del vehículo privado. Por otra parte, el comité interpuso el lunes una denuncia ante la Inspección de guardia asegurando que la dirección de TMB no estaba cumpliendo los servicios mínimos y estaba haciendo salir trenes de más en todos los turnos.
Los sindicatos esperan que la dirección los convoque para intentar solucionar el conflicto. El comité tiene contabilizados cuatro trabajadores afectados por inflamación de la pleura como consecuencia de la exposición al amianto, y se quejan de que TMB no ha querido reconocer ningún caso.
La próxima parada es entre las 16 y las 18 horas, cuando habrá unos servicios mínimos del 65%. Por la noche, entre las 22.50 y el final del servicio, habrá el 45% de trenes.