Los Mossos d'Esquadra han recibido una segunda denuncia por agresión sexual presentada contra el director del diario Principal y exdirector de Catalunya Radio, Saül Gordillo. La denuncia, presentada por otra periodista de su equipo, ha sido avanzada por Ser Catalunya. La denuncia, también por delitos sexuales, es la segunda que ha recibido la policía catalana contra el periodista del Maresme en las últimas horas. La primera fue presentada el martes por una periodista de la redacción del Principal, una joven de 23 años, por una presunta agresión sexual durante la cena de Navidad de la empresa, el pasado 1 de diciembre en la sala Apolo de Barcelona. Esta segunda denuncia también se enmarca en misma fiesta del pasado día 1 de diciembre en la Sala Apolo.
El periodista Saül Gordillo, director del Principal, el periódico digital del grupo 8TV, fue citado este jueves en la comisaría de Sant Martí de los Mossos d'Esquadra para escuchar su declaración. Aunque no fue arrestado, quedó imputado por un delito de agresión sexual. No ha trascendido si llegó a declarar o no, pero compareció con un abogado. Según Ser Catalunya, negó los hechos que se le imputan y añadió que la noche de los hechos iba muy bebido. La investigación sigue a la espera de que los Mossos presenten el atestado completo con las declaraciones y el visionado de las cámaras de seguridad de la sala de fiestas al juzgado de guardia que tutelará la investigación.
Segunda denuncia contra Saül Gordillo
De esta segunda denuncia no se han conocido muchos más detalles. Con la nueva ley integral de la libertad sexual, cualquier tipo de delito sexual se puede considerar una agresión sexual, y ahora hará falta ver cuáles son concretamente los hechos denunciados por esta segunda víctima y qué curso legal tiene esta segunda denuncia contra el exdirector de Catalunya Radio y la ACN, Saül Gordillo.
La primera denuncia: la cena de Navidad
A falta de conocer más detalles de la segunda denuncia contra el periodista, sí que se pudo saber que la primera, presentada a principio de semana, se remonta a la cena de Navidad que se hizo el pasado 1 de diciembre entre las personas que forman parte de la redacción del diario Principal. Después de la cena siguieron la fiesta en la Sala Apolo del Paral·lel de Barcelona, en torno a las tres de la madrugada, cuando la periodista fue atacada, presuntamente, por el periodista, que le hizo tocamientos graves por debajo de los pantalones. En la primera denuncia, la abogada Noemí Martí, que representa a la primera víctima, pidió incluir a la causa las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sala. La segunda denuncia no está coordinada por el mismo equipo legal que la primera, según ha podido saber ElNacional.cat.
Después de los hechos la joven pidió ayuda a una compañera suya, y mientras sufría un ataque de ansiedad, fue acompañada hasta el exterior de la sala, donde se pudo marchar a casa en taxi. Al día siguiente fue atendida en un centro médico y fue dada de baja laboral, y ya no volvió a la redacción. Desde el Principal, el diario que dirige Gordillo, publicaron este jueves una noticia explicando los hechos y asegurando a la denunciante para "facilitarle el protocolo contra las agresiones de la compañía" y ha contratado un perfil externo para "garantizar un acompañamiento profesional a todas las partes implicadas".