El departament de Treball, Afers Socials i Famílies ha decretado los servicios mínimos que habrá en Catalunya de cara a la huelga general feminista del 8 de marzo. Con respecto al transporte de viajeros urbano e interurbano, el servicio de cercanías y Regionales de Catalunya operado por Renfe será del 33% durante todo el día. Los servicios mínimos del metro y del bus del área metropolitana operado por TMB, así como el Tram, será del 50% en horas punta (desde las 6:30h a las 9:30h y desde las 17:00 en las 20:00h) y del 25% en horas bajas. El resto de transportes de viajeros urbanos e interurbanos y el servicio de autobús que une Barcelona con su aeropuerto tendrán un servicio mínimo del 50% del servicio habitual. Los trenes de Larga Distancia convencional y de Alta Velocidad tendrán un servicio mínimo del 72%. Con respecto a los Adelante, el servicios esenciales son del 65%.
El servicio de transporte de personas con disminución y el transporte escolar para acceder a centros de infantil y primaria que no tienen transporte público alternativo dispondrán del servicio habitual. Lo mismo pasará con servicios esenciales como la seguridad y extinción de incendios en fábricas y depósitos de explosivos, centrales nucleares y térmicas y otros centros de producción de energía.
Con respecto a las autopistas, el personal de mantenimiento, comunicaciones y seguridad, centro de operaciones y asistencia al usuario tendrá unos servicios mínimos de un tercio del personal habitual. Lo mismo pasará con el servicio de grúas por la retirada de los vehículos que obstaculicen la circulación viaria, los vehículos estacionados en pasos de peatones y los que ocupen las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con discapacidad.
Con respecto a las funciones de atención telefónica de todo tipo de urgencias y emergencias: prestación del 85% del servicio para atender únicamente las comunicaciones de urgencias y emergencias que se tengan que gestionar sin demora (como las sanitarias, de orden público, de violencia de género, de protección civil, de bomberos, de salvamento marítimo, de averías de gas, agua y electricidad, de información de tráfico y otros de análogas). Para el resto de servicios que presta el sector de atención multicanal no se establecen servicios mínimos.
La radio y la televisión públicas tendrán unos servicios del 50% de los contenidos habituales de sus canales, emisoras y portales con respecto a la producción y emisión de programación informativa. Por otra parte, los servicios del personal de empresas que realizan funciones de asistencia y servicios sociales serán los mismos que en fin de semana en el caso del servicio de comedores sociales, las residencias de personas con disminución o para personas mayores.