Este domingo, un día antes del 1 de Mayo, los secretarios generales de la UGT y CCOO, Camil Ros y Javier Pacheco, han asegurado en una entrevista en el canal 3/24 que a pesar de la creación de nuevos puestos de trabajo, estos son precarios. Ros ha alertado de que "se está creando un modelo de ocupación que nos lleva hacia la precariedad".
En la misma línea se ha mostrado Pacheco que ha declarado que "ya no solo sin trabajo no se puede vivir, sino que con trabajo, tampoco". Ambos han acusado a la CEOE de tener una actitud poco responsable en la mesa de negociación.
Los dos líderes han coincidido en que se tiene que poner una fecha para acordar una subida de los salarios, a fin de que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo y avisan a la patronal de que, en el caso de no cumplir con esta demanda, la conflictividad laboral aumentará.
Una huelga general que de momento no es prioritaria para CCOO y UGT, pero que no descartan, tal como ha dejado claro Pacheco: "Queremos revertir la situación, no descartamos ninguna medida de movilización". Ros ha dado pistas de que si se llega a convocar una huelga general, esta "tiene que ser muy social, una suma de correlaciones de fuerzas".