Patronales y sindicatos del sector de atención a las personas mayores han cargado contra los presupuestos que plantea el Gobierno. A su parecer, la propuesta no sitúa a las personas mayores con dependencia como una "prioridad de país", y reclaman uno cuentas que sean "dignas".
La partida para la dependencia, a su parecer, es "absolutamente insuficiente". Las entidades han advertido al Gobierno y a los grupos parlamentarios con los que se reunieron el martes que estarán "unidos" en la defensa de la "dignificación del sector", porque "eso implicará una mejor atención a las personas mayores". Suscriben el comunicado ACRA, Centros Socio-sanitarios Católicos de Catalunya, CCOO, el Consorcio de Salud y Social de Catalunya, la Confederación, la Unión, UGT y Upimir.
Todos ellos reclaman que no haya "ciudadanos de primera y de segunda", y alertan de que la falta de financiación en los servicios con concertación pública "está discriminando a las personas mayores", ya que con las tarifas actuales, dicen, "se hace muy difícil mantener la calidad en el servicio y ofrecer una remuneración justa a los trabajadores".
Patronales y sindicatos han adelantado que valorarán la oportunidad de realizar aquellas acciones oportunas para seguir defendiendo las personas mayores, las trabajadoras y los trabajadores, las empresas y entidades.