Se mantiene suspendida la circulación de trenes del R2 entre Vilanova la Geltrú y Garraf por un descarrilamiento de un Talgo en Sitges, que viajaba sin pasajeros, este domingo. La incidencia afecta las líneas R2Sud, R12, R13, R15 y R17, además de los trenes de Llarga distancia. Protecció Civil activó la fase de prealerta el plan Ferrocat a las 12:00 horas del domingo y todavía se mantiene. Para poder mantener el servicio, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Vilanova y Castelldefels. Rodalies ha detallado que el tren permanece parado por la congestión ferroviaria derivada del corte de circulación. Para los trenes del R2 sur y los regionales de cercanías, un servicio ferroviario entre Barcelona Garraf; un servicio alternativo por carretera entre Garraf y Vilanova; y un servicio en tren entre Vilanova y sentido sur.
Indignación de los usuarios de Rodalies
El servicio, que lleva parado desde el domingo a las 10:00 horas, está generando retrasos en varias líneas. Este miércoles las colas a la estación de Vilanova i la Geltrú se han podido ver desde primera hora de la mañana. Esta era la imagen que presentaba la estación hacia las 9:00 horas.
Los usuarios de alrededores denunciaron este domingo por la noche, que hacía más de 5 horas que esperaban para volver de Sitges hacia Barcelona, y que no recibían ningún tipo de indicación por parte de la compañía. "No hay buses. ¿Somos más de 1.000 personas, qué es esto"?, se preguntaba un usuario. Otros usuarios advertían a través de las redes sociales que el servicio de autobuses "no puede ser sostenible las últimas horas".