Falta poco más de un mes para que acabe en el 2024 y para dar la bienvenida en el 2025. Hay tradiciones anuales que nos recuerdan que se acerca el fin de año, como el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad o el ya famoso Spotify Wrapped. Esta campaña marketing viral hecha por la plataforma musical Spotify, permite a los usuarios ver una recopilación de datos sobre su actividad en la plataforma durante el último año y los invita a compartirla en las redes sociales. Este 2024 ja se ha publicado y todo el mundo se pregunta lo mismo: ¿cómo ver el Spotify Wrapped 2024?
Cómo ver el Spotify Wrapped
Si en el 2023, el Spotify Wrapped llegaba un miércoles 29 de noviembre, este año ha aparecido también un miércoles, tal como se había anunciado después de días de espera. Para ver el Spotify Wrapped, solo hay que acceder al perfil de la aplicación, sea prémium o gratuito. Es importante destacar que es posible que necesites la actualización más reciente. Una vez hecho, en tu pantalla de inicio te tendrían que salir varias opciones para poder verlo. Una vez cliques en alguno de los anuncios, se te abrirá un vídeo con tu resumen personalizado. Si, sin embargo, no lo encuentras, también lo podrás buscar a través de su página web oficial.
¿Qué es el Spotify Wrapped?
El Spotify Wrapped se trata de un resumen anual donde los usuarios pueden dar un repaso de sus gustos y preferencias musicales a lo largo de este año. Por ejemplo, se puede encontrar el top 5 canciones que más has escuchado este año, el top 5 de artistas más escuchados, el género musical más escuchado y el total de minutos de reproducción que has pasado a Spotify. ¡Incluso te da el dato de tiempo de escucha en días! Spotify también muestra los pódcasts que más has escuchado. Esta iniciativa, que empezó en el 2016, nació de la necesidad de poder ver más profundamente cuál era la música que nos había acompañado durante todo el año. La idea fue muy bien acogida y cada año, cuando llega el Spotify Wrapped, se hace viral a las redes sociales provocando que muchos usuarios quieran compartir su resumen en las redes sociales.
Un indicador de tendencias
Si bien Spotify Wrapped se conoce por lo común como una recopilación anual de datos, solo se cuenta la actividad del 1 de enero al 31 de octubre para un año determinado. Spotify Wrapped permite tanto a los usuarios de Spotify como a los productores de la plataforma ver una compilación de datos sobre las tendencias a la plataforma, así como su actividad en la plataforma durante el último año, después los invita a compartir en las redes sociales, incluido Instagram. Estructuralmente, consta de una serie de pantallas secuenciales de información, con la última que contiene la invitación a compartir las páginas anteriores.