Coronavirus es ahora también sinónimo de cambio. La pandemia nos ha enseñado muchas cosas y también ha demostrado cómo muchas personas han optado por trabajar desde otros espacios aprovechando el teletrabajo. Precisamente por este motivo la empresa de fabricación de mobiliario de la Garriga StilRicart ha puesto en marcha una nueva manera de trabajar o plantear ferias y reuniones. Se trata de una maleta inteligente portátil que quiere ser la oficina desde casa, una oficina de vacunación para el coronavirus en caso de necesidad, una tienda efímera o una sala de reuniones.
Según han detallado en una presentación que ha tenido lugar en el Hotel Majestic de Barcelona este jueves, para muchos sectores puede ser la solución integral, flexible y adaptada en tiempos de pandemia. StilChest quiere aprovechar su diseño polivalente e integral con espacios para la tecnología, ordenadores, teléfonos e impresoras pero también para otros utensilios.
El concepto de "maleta" es algo que permite abrir y cerrar el trabajo en cualquier lugar. Desde ferias y acontecimientos, hasta espacios de coworking donde puede estar el espacio individual dentro de un espacio común o para obras y convenciones. De esta manera, hay diferentes modelos, desde el básico para que cada uno se lo configure como quiera, hasta el executive con toda la tecnología a punto, incluso una cafetera y una nevera.
También hay otras opciones más específicas en función de la necesidad, como por ejemplo, l'SC Office, que pretende ser el modelo ideal para teletrabajar, un poco más pequeño que su hermano mayor y donde solo hace falta enchufar y 'abrir la maleta'. Para ferias o convenciones está el modelo SC Meet, idóneo para ferias o aeropuertos, donde se pueden tener reuniones constantes con la comodidad de estar en una oficina. Finalmente, está la opción SC Tasting, un espacio que podría ser exactamente una oficina de degustación.
Aunque si se necesita sólo para algunos días concretos, la empresa ofrece la posibilidad de alquilarlas con todos los dispositivos necesarios con el objetivo de que, para empezar a trabajar, sólo sea necesario enchufarlo.