Tarde de muchos aficionados ingleses por el centro de Barcelona pero sin graves incidentes. Más suciedad e incivismo que incidentes. Desde el mediodía que un millar de seguidores del Manchester United se han reunido en la plaza Real de Barcelona esperando que se hicieran las siete menos cuarto de la tarde, la hora que estaba marcada por el inicio del partido de decimosextos de finales de la Europa League. Para hacer pasar el rato los aficionados ingleses han utilizado litros de cerveza y de otros brebajes, que se han ido acumulando dejando una imagen bastante lamentable de esta plaza del centro de la capital de Catalunya.
Sin graves incidentes alrededor de las seis y media de la tarde han iniciado la peregrinación hacia el Camp Nou. En metro, recorriendo la línea de color verde, los seguidores han podido llegar hasta las estaciones próximas al estadio del FC Barcelona. En el interior más de un vecino de la ciudad ha tenido que bajar asustado por los gritos y los golpes que los aficionados daban, tal como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia. La cerveza no se ha acabado y durante el trayecto los centenares de desplazados desde Manchester han seguido degustando todo tipo de bebidas en latas.
Conatos de pelea y agresiones en el Camp Nou
Ya cerca del Camp Nou los aficionados han ido bajando en varias estaciones de Metro hasta que han podido llegar por varios caminos hasta el estadio, donde les esperaba un importante dispositivo de los Mossos d'Esquadra con equipos de la Brigada Móvil y también con personal de seguridad privada del club para evitar encontrarse con los aficionados del Barça. Se había planificado como un partido de riesgo para posibles enfrentamientos entre aficionados de las dos aficiones. Antes del partido se han registrado algunos conatos de peleas y agresiones entre aficionados de los dos equipos a la zona de los jardines de Bacardí, que no han ido a más. La Unidad de Intervención y Soporte (UIS) del SEM ha tenido que evacuar como mínimo a una persona al hospital, un aficionado inglés con un corte en la cabeza, y se han registrado algunos heridos más. Según algunos testigos, aficionados del FC Barcelona han sido agredidos por gente del Manchester y también, en otra zona, ultras del Barça han agredido aficionados visitantes.
Cuando ha empezado el partido, el exterior del Camp Nou se ha calmado. Muchos aficionados azulgranas que llegaban tarde, este horario del jueves, a las siete menos cuarto no gusta a nadie, corriendo. De la visita del Manchester United en Barcelona, acabe como acabe el partido, que todavía está en marcha, quedará suciedad e incivismo pero no graves incidentes.