Entre los posibles objetivos de la célula terrorista de los atentados de Barcelona y Cambrils, aparte de la Sagrada Familia, había varias salas de fiesta. Las más grandes de Barcelona, de hecho.

Los terroristas tenían como referentes los ataques a Francia y pretendían imitar el atentado en la sala Bataclan de París, según consta en el sumario al cual ha tenido acceso El Nacional.

La policía ha encontrado en los móviles de los terroristas varias búsquedas de objetivos entre las que hay la Sala Bagdad, Razzmatazz y la discoteca Pacha. Los terroristas hacen una busca muy clara el 12 de julio: "las discotecas más grandes de Barcelona". Según el informe policial, los terroristas hacen una búsqueda individualizada de cada una de las salas y después hacen otra general buscando "las discotecas gay sitios" y "las discotecas gay Sitges la más grande".

Según los investigadores "los objetivos estarían plenamente en la línea de las directrices de la organización Estado Islámico (Daesh). El 25 de noviembre del 2014 el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) registró la primera ejecución por lapidación, por parte de ejecutores de Daesh, de una persona acusada de ser homosexual. El ataque más significativo llevado a cabo por un seguidor de esta organización terrorista fue el ataque a la sala Pulse en Orlando (EE.UU.), muy popular de la comunidad LGTB de esta población, en junio de 2016. El mencionado ataque causó cincuenta muertos y un número similar de heridos".

El 13 de julio la búsqueda se deriva hacia festivales en torno al 19 de agosto. Y buscan: "rototom sunsplash festival 2017 benicassim, Todos los festivales 19.08.2017 en la comunidad valenciana" y "Carpas Benicassim 19.8.2917".

Y además hacen otras búsquedas: "agenda conciertos barcelona", "fiesta mayor Sitges 2017" y "fiesta mayor Sitges els Barranques".

El Barça, el Girona y el Español en el punto de mira

La célula yihadista buscó también entre acontecimientos deportivos. Lo hicieron centrándose en los tres equipos de primera división. La busca es: "Los próximos partidos que se jugarán en el campnou", "estadio Girona", "estadio del espanvol" y "Todos los partidos liga bbva 217".

Los Mossos también ven la copia de atentados anteriores: "En este sentido hay que destacar que el ataque a un campo de fútbol tampoco es un hecho nuevo, ya que en los ataques de París del 13 de enero de 2016 se atentó contra el Estadio de Saint Denis (París), durante un partido internacional de la selección francesa".

El 14, 15 y 16 de agosto las búsquedas se centran en el Camp Nou. Buscan información sobre el partido entre el Betis y el Barça y sobre la puerta 18 del estadio.

Los investigadores dan total credibilidad al Camp Nou como objetivo terrorista: "Lo que finalmente aparece como un objetivo muy probable del atentado terrorista (o uno de los objetivos), es el campo de fútbol del F.C. Barcelona, tanto por las diversas combinaciones que se utilizan en las búsquedas como el número de ellas. Además hay que destacar que este mismo fin de semana, el domingo día 20 de agosto de 2017, se disputó el partido F.C. Barcelona - Betis, correspondiente a la Liga profesional de fútbol".

¿Castor?

Los días 14 y 15 hacen la búsqueda "Petróleo GAS alcanar".

Cuando la policía hace la misma búsqueda en el mismo mismo motor de Internet, aparece información sobre la polémica generada a raíz de la planta "Castor", de extracción y almacenaje de gas delante de la misma costa de Alcanar.