Las versiones de los dos detenidos por el crimen del agente de la Guardia Urbana que apareció carbonizado dentro del maletero de su coche en el pantano de Foix son no sólo contradictorias, sino según el Fiscal, "inverosímiles".
Rosa Peral intenta aparecer ante la jueza y la policía como una mujer frágil, vulnerable, pasiva y subordinada. Y que estuvo en manos de Alberto López la noche del crimen. Peral ha cambiado su declaración hasta tres veces, y así lo hace constar la jueza en el sumario.
Contradicción 1
La primera contradicción está en la hora en que Pedro Rodríguez se va de casa. En la primera versión de los hechos, la acusada dice primero que tiene una discusión con él y que Rodríguez se va antes de comer y que habla con la víctima por última vez a las 21.50 por Whatsapp.
Después cambia la versión y dice que Pedro Rodríguez se marchó de casa a las 20h del 2 de mayo.
Contradicción 2
La segunda contradicción está en la llegada Alberto a la casa de Rosa y Pedro de Cubelles.
Primero, Rosa Peral dice que Alberto López llega cuando ella y Pedro están doblando ropa. Pero la jueza no le da ninguna credibilidad, porque la hora de llegada de Alberto López a la casa son las 3 de la madrugada.
Contradicción 3
Según Rosa Peral, Alberto aparece la madrugada del 1 al 2 de mayo, saltando la valla con una mochila al cuello de la que sale un palo. Alberto le pide el móvil y sube corriendo al piso de arriba de la casa, cierra las puertas y baja las persianas. Rosa explica que escucha golpes y que después Alberto le pide que limpie la sangre y que ella lo hace. Según Rosa, Alberto se queda a dormir aquella noche.
La jueza destaca que en ningún momento Rosa Peral ve el cuerpo de Pedro, ni abre su coche, sabiendo que quizás el cadáver estaba dentro. Y textualmente dice que "resulta difícil de creer que no llame a la policía, cuando en su poder se encuentra una supuesta mochila con objetos de los cuales podía sacarse ADN o huellas, así como el cuerpo del muerto". Peral se autoinculpa de haber encubierto a Alberto y alega "el miedo que le tenía".
Según Alberto López, Rosa Peral lo llama llorando a las 20 horas y pidiéndole que vaya a su casa. Le explica que había tenido un problema con Pedro. Alberto López va hacia Cubelles y cuando llega, Peral le explica que ha discutido con Pedro y que él la había cogido por el cuello. Según Alberto, se va del domicilio y aquella noche duerme en su casa en Badalona.
Contradicción 4
Alberto López explica que el día siguiente vuelve a Cubelles porque Rosa Peral lo llama sobre las 12h y le pide que vaya.
Cuando llega a Cubelles, Rosa Peral le pide que corte leña para hacer una barbacoa, aunque al final acaban comiendo pollo con patatas. Después de comer, Rosa Peral lo lleva hasta el coche de Pedro y le enseña el maletero. Dentro está el cadáver del policía lleno de sangre.
A partir de aquí, según la jueza, nada de lo que explica Alberto López tiene sentido y la versión del acusado se vuelve ilógica e "incomprensible para una persona de su profesión".
Según Alberto López, Rosa Peral le pide que compre gasolina, y él la va a buscar a una gasolinera de la ronda Litoral. Que van a casa del exmarido de Rosa Peral y de allí al pantano de Foix donde Rosa Peral moja todo el coche con gasolina y le prende fuego.
Alberto acompaña a Rosa Peral a Cubelles y él se marcha a Badalona.
Según Rosa Peral, van a casa de su exmarido y Alberto López la obliga a enviar un whatsapp desde el móvil de Pedro Rodríguez al de ella. Después, vuelven a Cubelles, y Alberto le hace coger a Rosa el coche con el cadáver de Pedro y hace que lo siga hasta el pantano.
Según Alberto López, van hasta casa de su exmarido a la Bisbal, ya con los dos coches y después van hasta el pantano de Foix. La jueza se cree más esta versión porque liga más con el tiempo y la distancia que recorrieron y los informes policiales sobre la posición de los móviles y las horas.