La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado una pena de prisión de cuatro años y medio para el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por apropiación indebida en el caso de las tarjetas 'black' durante el tiempo que estuvo al frente de Caja Madrid.
Finalmente, se ha desestimado el recurso de casación del expresidente de Bankia contra la condena de la Audiencia Nacional, que le consideró culpable de un delito continuado de apropiación indebida por gasto opaco con tarjetas de crédito de la entidad.
El mes de febrero pasado, la Audiencia Nacional ya condenó a los expresidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa (6 años) y Rodrigo Rato (4 años y medio) al ser considerados culpables. Aunque no fueron los únicos. El juez condenó también a 65 acusados, exconsejeros y exdirectivos de Caja Madrid y Bankia a penas que oscilaban entre los tres meses y los seis años. Rato y Blesa tuvieron condenas más altas al ser considerados autores del delito y el resto como colaboradores.
El suicidio de Blesa
Miguel Blesa fue hallado muerto en su casa el 19 de julio de 2017. La autopsia que se le practicó al expresidente de Caja Madrid confirmó que fue un suicidio. Blesa se disparó en el pecho con su escopeta de caza.