Los Bombers de la Generalitat renaudaran la busqueda de los dos excursionistas perdidos a Meranges. Dotaciones de los Bombers de la Generalitat, con la colaboración de los bomberos franceses, buscan a un hombre y una mujer que se perdieron el sábado en la zona de Meranges, en la Cerdanya.
El hombre, de 57 años, y la mujer, de 43, son vecinos de Sabadell y llamaron en el teléfono de emergencias el sábado por la tarde cuando bajaban del Puigpedrós hacia el refugio de Malniu porque se habían desorientado por culpa de la niebla. En aquel momento informaron de que iban con ropa de abrigo, comida y agua.
Los bomberos activaron el sábado varias dotaciones, también de los GRAE, y los han estado buscando durante toda la noche hasta que han detenido la búsqueda esta madrugada por|para las malas condiciones meteorológicas.
Por la mañana, sin embargo, han reactivado las tareas de rescate. A la zona se han desplazado tres patrullas de Mossos d'Esquadra -dos de la Unidad de Intervención de Montaña y otra de Seguridad Ciudadana- y ocho dotaciones de Bombers. También se han activado dos dotaciones de los GRAE.
Aunque esta mañana las condiciones meteorológicas han dificultado la búsqueda, a las cuatro de la tarde el helicóptero de los Bombers ha podido despegar. Asimismo, también se ha incorporado una unidad del cuerpo de Agents Rurals con dos agentes.
El sábado, los Bombers encontraron sanos y salvos un grupo de cinco ingleses que se perdieron en la zona de Font Ferrera, en el municipio de la Sénia, en el Montsià. En este caso, la alerta la dieron desde el refugio cuando vieron que el grupo, que había hecho una reserva, no llegaba.