La circulación de trenes entre la estación de Sants y Gavà ha quedado suspendida este jueves hasta el sábado por obras de acceso al aeropuerto de Barcelona-El Prat. Concretamente, las líneas afectadas son la R2, la R2 Sud y la R2 Nord y los trenes regionales circulan desviados por Vilafranca del Penedès.

Según ha informado Rodalies a través de sus redes sociales, se ha facilitado un servicio alternativo por carretera entre Gavà y Barcelona, del cual se prevé hacer 1.200 trayectos diarios y 68 autobuses del cual por hora.

Recuperación del servicio de trenes Talgo

El año ha empezado con dificultades en la red ferroviaria, ya que el miércoles una avería informática afectó a los trenes que unen Madrid con Galicia y Asturias, con Barcelona y Zaragoza, y con el País Valencià y Murcia. Sin embargo, este jueves la avería ha sido solucionada.

"Solucionada la avería informática de los trenes Talgo Avril, la programación habitual se recupera con normalidad desde el inicio del servicio en los tres corredores que unen Madrid con Galicia/Asturias, Madrid-Zaragoza/Barcelona y Madrid-Levante", ha informado a la compañía en un mensaje en la red social X.