La convocatoria de huelga de los sindicatos CGT, SF-I y Alferro está provocando varias afectaciones en las líneas de Rodalies. Desde primera hora de este martes hay 14 trenes de Rodalies suprimidos. La línea más afectada es la R2 Sud, con 5 cancelaciones, pero también hay 1 de la R1, 1 en la R3 y 4 en la R4. 

Después de más de 6 horas con el servicio del R7 suspendido completamente, la circulación ha quedado restablecida este mediodía con la circulación de un tren por hora y sentido, según ha informado Renfe.

Además, un tren de la línea R1 ha acabado su recorrido en Sants en lugar de ir hasta l'Hospitalet de Llobregat y un convoy del R2 sud ha tenido que finalizar el trayecto a Vilanova y no ha llegado hasta el destino final, Sant Vicenç de Calders.

Afectaciones en la alta velocidad

Además, se han cancelado seis trenes de alta velocidad: dos Avant a Figueres, dos AVE a Madrid, un AVE de Madrid en Barcelona y uno de Barcelona a Bilbao. Según ha informado Renfe, los pasajeros del AVE que salía de Barcelona a las 6:20 horas hacia Madrid se han reubicado al de las siete, mientras que los del AVE que salía a las 08:25 horas han viajado con el AVE Figueres Vilafant-Madrid, que llegaba a la capital española prácticamente una hora más tarde.

Los pasajeros del AVE Madrid-Barcelona Sants que salía a las 08:27 horas han sido reubicados al de las 08:57, mientras que los del Alvia Barcelona-Bilbao a las 08:50 han visto como el servicio quedaba suprimido. A lo largo de la mañana han continuado las cancelaciones de varios trenes de alta velocidad, como el de las 9:34 horas entre Sants y Figueres con pasajeros redirigidos en los trenes de media distancia y Cercanías.

Desde la cuenta de X de Rodalies, ya se ha informado que a lo largo de la jornada de este martes se pueden producir alteraciones y supresiones puntuales en el servicio.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.