Una bola de fuego ha iluminado el cielo nocturno de Madrid la madrugada de este sábado al domingo. Los madrileños han podido ver un rastro rojizo por el cielo, que parecían los restos de un meteorito. Los usuarios de Twitter no han tardado mucho a compartir imágenes y vídeos expresando su sorpresa y despertando el temor entre alguno de ellos. Asustados, compartían el momento en el cual una enorme bola de fuego iluminaba el cielo de la capital. Incluso la futbolista del Atlético de Madrid femenino, Virginia Torrecilla, quiso compartir la curiosa imagen. La realidad, pero es que no se trataba de un meteorito, sino de basura espacial.
Un satélite estadounidense desintegrado
Lo que ha sobrevolado esta madrugada por Madrid era basura espacial, en concreto, son los restos de un satélite estadounidense espía desintegrado que reentró atravesando Aragón, así como zonas de Castilla-La Mancha. Así lo confirma para el programa 'A vivir Madrid' Josep María Trigo, investigador principal del Grupo de Meteoritos, Cuerpos Menores y Ciencias Planetarias del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC y del Instituto de Estudios Espaciales de Catalunya (CSIC-IEEC). Una información de la cual también se ha hecho eco el medio de noticias Frontera Espacial vía Twitter. Así confirma que no se trataría de un meteorito, sino del rastro de un satélite desintegrado (USA-321) de la misión Transporter-3 de SpaceX.
Según señala la página web de la corporación Aerospace el satélite se lanzó el pasado 13 de enero desde la estación espacial de Cabo Cañaveral, Estados Unidos. No solo se ha podido ver desde Madrid, sino también desde otros puntos de España como Segovia o Murcia.