La serie en directo Quan el cor s'atura, de Julio Manrique y Cristina Genebat, se ha convertido este miércoles por la noche en el spot promocional de La Marató. Los responsables publicitarios del popular espacio televisivo han utilizado el formato para difundir la temática de este año, las enfermedades cardiovasculares. En plena emisión de la serie, en directo y con público en el plató, la protagonista se ha desplomado por un problema cardiovascular. Todo una ficción para demostrar "de la manera más impactante posible" qué es una enfermedad de este tipo. Este momento es la esencia del spot de la Marató de TV3 y Catalunya Ràdio de esta edición, el elemento central de la campaña de sensibilización.
Así, la campaña de este año se ha centrado en hacer creer que TV3 había creado una nueva serie en directo con el título Quan el cor s'atura, protagonizada por Julio Manrique y Cristina Genebat. La producción inventada se ha promocionado en televisión, radio, medios digitales y prensa como un formato innovador de televisión en directo. El objetivo era generar la máxima expectación para el día del estreno, donde tenía que pasar lo que nadie esperaba: un infarto en directo en la televisión.
El spot de La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio por la salud cardiovascular ha sido rodado por la productora Oxigeno y ha sido dirigido por Roger Villaroya y Edgar Lledó, especialistas en formatos audiovisuales publicitarios y también de ficción. Además, el eslogan, que hasta hoy había sido "La Marató sempre batega" se ha fusionado con el título de la serie ficticia hasta el lema final: "Quan el cor s'atura... La Marató sempre batega". La campaña está formada por un conjunto de spots que parten de la pieza máster del estreno de la serie de 5,5 minutos, dos piezas de 1,2, 1,25 y 1,3 minutos, tres piezas de 20, 30 y 40 segundos, y dos versiones para redes sociales de 15 y 6 segundos, además de una cuña de radio de 30 segundos.
El disco de La Marató
El esperado disco de La Marató de este año ya tiene fecha de salida a la venta: el 27 de noviembre. El álbum ha cumplido 18 años y este año se presenta más variado que nunca. El disco de la Marató 2022 se puede comprar a partir del 27 de noviembre por 12 euros con los diarios La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Diari de Tarragona, Segre, Diari de Girona, Regió 7, 9 Nou, La Mañana, Sport, Mundo Deportivo, el Esportiu y la revista Enderrock. En el ámbito digital se puede hacer pre-reserva a partir del día 7 de noviembre en iTunes, lugar donde se puede comprar directamente a partir del 27 de noviembre. Bajo el lema "Bum Bum" (simulando los latidos del corazón), el disco de la Marató de esta edición trae canciones de estilos muy diferentes desde el pop al rock, del reggae a la rumba, o del merengue a la orquesta sinfónica, pasando por los ritmos latinos, o los anglosajones.