La periodista Bea Talegón se ha sumado a la oleada de denuncias de agresiones sexuales que se ha originado a raíz de la cuestionada sentencia a los miembros de la Manada, a quien se les atribuyen delitos de abuso sexual pero no de violación a una joven de 18 años durante los Sanfermines del año 2016.
En una intervención al programa Preguntes Freqüents (FAQS) de TV3, Talegón ha explicado como, cuando era joven, fue acosada por el entonces "director del Instituto Cervantes de Bruselas", una institución pública dedicada a la promoción de la lengua castellana —y en teoría, también de las otras lenguas que se hablan en el Estado— por todo el mundo.
Según la periodista, los hechos sucedieron cuando ella era "joven, iba a trabajar y tenía interés y él era muy amable". "Me invitó a ir a una feria del libro y me invitó a su casa", ha continuado Talegón, tragándose las lágrimas por la emoción, para relatar: "Cuando llegué, su mujer no estaba, me la tenía que presentar y no estaba, y yo me encontré en una encerrona". "Se sentó a mi lado para enseñarme libros y firmas y me puso la mano en la pierna", ha añadido, a partir de ese momento dice que se puso "nerviosa" y se levantó "para intentar salir", pero que él "fue corriendo y cerró la puerta de la casa por dentro", añade.
Finalmente, consiguió huir y meterse en el ascensor, pero el hombre también lo hizo, la cogió por la mandíbula y la amenazó que no dijera nunca nada porque le "destrozaría la vida".