La nueva tarifa económica de Netflix ha llegado a España. El nuevo plan básico tiene una tarifa de 5,49 euros en el mes e incluye límites para dispositivos, es decir, que no podrán compartir su cuenta con otros usuarios. La calidad de reproducción máxima está limitada a HD, y según Netflix, habrá una media de cuatro minutos de anuncios por cada hora de reproducción. Además, tampoco permite la descarga de contenidos audiovisuales. Con esta tarifa los anuncios no se podrán saltar, aunque si se podrá detener su reproducción, ahora bien, existe la posibilidad de eliminar los anuncios con la tarifa básica, aunque aumentando el precio dos euros y medio mes, por lo tanto, la tarifa quedaría en 7,99 euros en el mes. Eso si con esta tarifa la reproducción también se permite solo en un único dispositivo.
Contenido reducido
Aparte de la publicidad, la segunda limitación más importante de la tarifa está relacionada con el catálogo de la plataforma de streaming. Este plan deja fuera de algunas series y películas de Netflix. Desde la compañía no ha detallado los títulos concretos que dejarían de estar disponibles, hay que tener en cuenta que estos contenidos se mostrarán con el icono de un candenat al buscarlos o al explorar Netflix. Según adelantael portal Xakata, algunas de las series y películas que se podrían quedar afectadas son estas:
- Arrested Development
- The Good Place
- Anatomía de Grey
- House of Cards
- New Girl
- Brooklyn Nine-Nine
- The Office
- El lobo de Wall Street
- Vikingos
- Sicario
- El precio del poder
Otra alternativa que se ofrece, es una tarifa de 12,99 euros, es el estándar que cuenta con múltiples ventajas. Esta opción permite ver y descargar contenidos en dos pantallas simultáneamente y la reproducción es en FullHD. En caso de querer compartir la cuenta con varias personas, para ser más exactos, con hasta 4 dispositivos, y con calidad UltraHD, se tendrá que pagar la tarifa prémium. Que no tendrá anuncios y permite dar acceso ilimitado a las series y películas disponibles.
Dispositivos compatibles
Las limitaciones del plan básico no acaba aquí, sino que también limita la reproducción en algunos dispositivos. El más destacado es el Chromecast, con esta nueva tarifa no se podrán enviar contenidos a la televisión - solo es compatible con Google TV - ni tampoco se podrá utilizar el plan en dispositivos como la Apple TV. En caso de tener dispositivos Android, para utilizar el plan económico se tendrá que tener un teléfono inteligente o una tableta con Android 7 o superior. Si nos trasladamos al mundo Apple, se tendrá que tener instalado l'iOS 15 o superior, en todos los dispositivos (iPhone, iPad e iPad Touch). Con respecto a las PlayStation, la 3 ya no será compatible con esta versión, en cambio, la opción con anuncios si se podrá reproducir en la PlayStation 4 y PlayStation 5. Netflix informa de que el plan básico con anuncios "no tiene problemas de compatibilidad con consola Xbox". Por último, las Smart Tvs, Netflix, asegura que el plan con anuncios tendría que funcionar sin problemas. Aunque, hay que señalar, que algunos dispositivos antiguos y desactualizados pueden dar problemas a la hora de hacer funcionar la aplicación integrada.