Más de una decena de taxistas de Girona, Salt y Sarrià de Ter han optado por secundar la huelga promovida por los sindicatos de Barcelona este lunes. Además, seis vehículos de taxi han salido de la ciudad de Girona esta mañana haciendo una marcha lenta hacia Barcelona.
Por el camino se han juntado con otros taxis de Lloret de Mar y de Mataró. De esta manera, el portavoz de GiTaxi, Joan Antoni Páez, ha afirmado que han decidido solidarizarse con las movilizaciones convocadas a la capital catalana, pero que en los próximos días concretarán otras movilizaciones por Girona. Páez ha detallado que el problema que tienen los taxistas en Barcelona con plataformas como Uber o Cabify, "no es tan feroz" en Girona, pero temen que "quizás en un futuro se notará más".
También desde Sabadell han salido en marcha lenta hacia la capital catalana.
Los taxistas de Terrassa, Sabadell, Mataró, Tarragona, Tierras del Ebro, Granollers, Lleida, Sitges y del pirineu también se han sumado a la huelga indefinida de los de Barcelona, según ha informado al Sindicato del Taxi de Catalunya (Stac) a través de su Facebook. Desde el sindicato hacen un llamamiento a todos los taxistas de Catalunya a solidarizarse y dar apoyo a los taxistas de Barcelona. Stac defiende ante las administraciones la necesidad de fijar un tiempo de precontratación para las VTC para poder diferenciar claramente estos vehículos de los taxis. Según el sindicato, la propuesta de Gobierno "no es suficiente ni clara" y concluye que se trata de la "supervivencia" del sector.