La nueva huelga de taxis iniciada este viernes ya ha provocado los primeros incidentes y agresiones en el centro de Barcelona. Algunos de los que protestan, que en estos momentos cortan la Gran Via, han atacado algunos vehículos VTC y han agredido a sus conductores.
Uno de ellos, que ha sido víctima de una brutal agresión, ha debido ser atendido por la Guardia Urbana. Los agentes han tenido que utilizar un desfibrilador. Según explicaron testigos a Btv, podría haber sufrido un ataque al corazón.
Además, también ha habido algunos incidentes con periodistas que cubrían la manifestación. La Sexta ha denunciado que algunos de los manifestantes han intentado quitarles las cámaras a los periodistas para evitar que grabaran las agresiones.
Hacia las nueve y media de la noche, algunos de los taxistas han atacado dos vehículos VTC más en la avenida del Paralelo con la calle Viladomat. La Guardia Urbana ha tenido que intervenir para dispersar a los atacantes, sin que la acción policial haya llegado a ser una carga, según se puntualiza desde el Ayuntamiento.
Los concentrados ven insuficiente la propuesta del Govern de obligar a los vehículos de transporte con conductor (VTC) a precontratar sus servicios con 15 minutos de antelación.