El sector del taxi ha convocado cuatro nuevas jornadas de movilizaciones para la próxima semana para protestar contra los denominados "conductores piratas". Después de 10 días de patrullas de vigilancia de los taxistas en el aeropuerto de Barcelona, los taxistas han dado un paso adelante, alegando que "ni el conseller d'Interior, ni la directora del Aeropuerto, han dado señales de vida. Es, por este motivo, que nos vemos obligados, a tomar medidas que a nadie le gustan, pero son el resultado de la indiferencia de los responsables directos".
Cuatro jornadas de huelga
El primer día de movilizaciones es el lunes 17 de abril, donde los taxistas han convocado una invasión del hall de la Terminal 1, con un paro total del servicio mientras dura la concentración. Para el martes 18 de abril, el sector tiene prevista una pitada infernal en el tubo de la T1, 30 minutos cada 2 horas desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas. En la tercera jornada de movilizaciones, para el miércoles 19 de abril, está prevista una marcha lenta desde la T1 hasta la T2, todo y que, todavía no han confirmado cuál será el recorrido que seguirán. Por último, el jueves 20 de abril, hay convocada una segunda invasión del hall de la T1 y una asamblea vinculante para decidir el futuro de las siguientes convocatorias de movilizaciones.
El sector advierte que si en estos cuatro días "no atienden las justas demandas del sector" en la asamblea convocada para el jueves 20 de abril, se debatirá si se realizan marchas lentas en el centro de la ciudad.
Lucha contra los conductores piratas
Los taxistas lamentan "intrusismo" en la T1 y aseguran que hay conductores que utilizan VTC de alquiler, que están "totalmente prohibidas". El sector exige más presencia de Mossos d'Esquadra para echar los 'conductores piratas', los cuales trasladan pasajeros en vehículos particulares cobrando tarifas fuera de ley. Entre las peticiones que hacen al conseller d'Interior, Joan Ignasi Elena, está la de exigir más recursos para que los Mossos del aeropuerto puedan destinar a más agentes a la vigilancia de una cosa tan importante como la captación de viajeros en un transporte ilegal y así conseguir el efecto disuasivo necesario para evitar malos mayores, un recurso indispensable es el formulario que llevan los de tráfico para multar este tipo de infracciones y así proteger a los visitantes de Catalunya.
En este sentido, apuntan que aprovechando que los agentes de la BRIMO tiene unidades delante de la T2-A para otras tareas, "que patrullen por dentro de la terminal en las horas de mayor afluencia de vuelos para evitar la presencia de piratas".