Los taxistas han cortado la ronda Litoral de Barcelona, en los dos sentidos de la marcha, en una de las acciones que el colectivo ha convocado hoy para colapsar Barcelona.

De camino hacia la ronda, los manifestantes se han encontrado con algunos vehículos VTC y algunos los han atacado. A un coche le han pinchado una rueda y a otro le han arrancado la tapa de la entrada de la gasolina. También ha habido golpes en otros vehículos.

Además se ha producido una agresión a una pareja de periodistas de Telemadrid, que los portavoces de Élite Taxi han tenido que escoltar hasta fuera de la ronda.

La manifestación de taxistas se ha dirigido a la ronda litoral desde el Parlamento de Catalunya, donde habían intentado acceder este lunes para trasladar su protesta en contra de la regulación propuesta por el Gobierno por el sector VTC. La manifestación había empezado delante la sede de Economía.

Durante la manifestación, la ronda Litoral ha sido cortada en sentido Llobregat entre la entrada 23 (Poblenou) y la 21 (Ciutat Vella), y en sentido Besòs entre la salida 13 (Montjuïc) y la entrada 22 (Barceloneta).

Vestidos con chalecos amarillos, los taxistas se han reunido a primera hora en Plaça Catalunya, desde donde han decidido ir delante de la conselleria de Economía y, desde allí, han iniciado una marcha hacia el Parlamento de Catalunya. Por el camino, han hecho una sentada en la Vía Layetana.

Los taxistas desbordan a la Guardia Civil en el puerto de Barcelona

La intención de los taxistas era llegar hasta el Puerto de Barcelona, donde la Guardia Civil les ha intentado cerrar el paso. La policía ha hecho un cordón policial para que los protestantes no pudieran avanzar, pero los taxistas lo han superado y ha habido enfrentamientos.