Después de haber ocupado la Gran Via y haber cortado la Ronda Litoral y la Via Laietana, los taxistas trasladarán, este lunes por la tarde, su protesta a la Diagonal. Según ha informado el portavoz de la organización de taxistas ÉliteTaxi, Tito Álvarez, antes de ocupar la Diagonal, los taxistas se reunirán en asamblea a la plaza Catalunya y hacia las 18 horas está previsto que retomen las acciones de protesta a la avenida Diagonal.
Por otra parte, este lunes por la mañana, el colectivo ha aumentado la tensión de la huelga cuando han conseguido desbordar la Guardia Civil en el puerto de Barcelona cuando los agentes intentaban parar la manifestación.
La Guardia Civil ha intentado en un primer momento bloquear el avance de los taxistas a la rotonda de entrada del recinto portuario. Los manifestantes han conseguido traspasar el cordón policial fácilmente y en este punto se han producido los primeros enfrentamientos entre policías y conductores.
Los efectivos de la Guardia Civil no han sido suficientes para parar a los más de 2.000 taxistas que participan en la marcha. Se han vivido momentos de tensión y un agente ha acabado desplomado en el suelo y ha tenido que ser atendido.
Tito Álvarez, el portavoz de la asociación mayoritaria de taxistas, Élite Taxi, ha anunciado al salir del puerto que la manifestación continuará hacia la avenida del Paral·lel hasta llegar a la plaza Universitat, donde se detendrán para comer. A las 18 horas está previsto que los taxistas reanuden las acciones de protesta y corten la avenida Diagonal.
La ronda Litoral ha sido cortada en sentido Llobregat entre la entrada 23, en el Poblenou, y la 21, Ciutat Vella, y en sentido Besòs entre la salida 13, Montjuïc, y la entrada 22 en la Barceloneta. Los taxistas han empezado su manifestación en el Departament de Economia, y después han intentado entrar en el Parlamento, sin éxito, ya que los Mossos d'Esquadra se lo han impedido.