Los taxistas de Barcelona, que se mantienen en vaga indefinidos desde el viernes por la tarde, han amenazado con cortar la frontera si no prosperan las negociaciones con Ministerio de Fomento en el conflicto por las licencias VTC.
A la asamblea, celebrada esta mañana, los taxistas han advertido que "intensificarán" las protestas, que empezaron el pasado día 25, si Fomento no mueve ficha mañana a la reunión que mantendrá con las principales organizaciones del taxi en Madrid. En concreto, el portavoz del sindicato Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha advertido que se podría extender la protestas en el Puerto de Barcelona, y en concreto en los barcos de crucero, si no reciben buenas noticias a la reunión de mañana.
Los taxistas reclaman a Fomento que les garantice que en el próximo Consejo de Ministros aprobará un decreto que ponga freno a las nuevas licencias de VTC, de manera que se respete la ratio de una licencia de este tipo por cada 30 de taxis. Si se transfieren las competencias a la Generalitat está muy bien, pero el blindaje de la licencia urbana es imprescindible. Si no, no levantaremos las movilizaciones", ha advertido Álvarez.
Unos quinientos taxistas, según cálculos de la Guardia Urbana, bloquean con sus vehículos desde el viernes pasado, día 27, el tramo central de la Gran Vía de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad, entre las calles Entença y Bailèn, y el colectivo se dispone a pasar aquí la tercera noche consecutiva.