Los taxistas han decidido volver a ocupar la Gran Via de Barcelona como primera acción de protesta de la huelga indefinida que han empezado este viernes. Los conductores se oponen a la propuesta del Govern de regular el sector de las empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC), como Uber y Cabify, que ven "insuficiente", ya que limita a 15 minutos la precontratación del servicio y los taxistas reclamaban que se fijara un mínimo de seis horas.

En una asamblea en la T-2 del aeropuerto de El Prat, los taxistas han acordado volver a acampar en el centro de la capital catalana, como ya hicieron durante el verano pasado. La medida es la primera de una serie "de acciones reivindicativas" que pretenden seguir haciendo en los próximos días para protestar contra la propuesta de la Generalitat.

Una de estas acciones reivindicativas podría ser bloquear el Mobile 2019, tal como advirtieron a principios de enero. Los taxistas se plantean bloquear "totalmente" el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 25 al 28 de febrero, si el Govern de la Generalitat "se posiciona al lado" de Uber y Cabify y no incluye en la ley catalana que regulará los VTC la precontratación obligatoria del servicio con al menos 12 horas de antelación y el retorno a la base cuando no transporten viajeros.