El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha convocado para este miércoles una nueva marcha lenta para exigir ayudas para el sector y la regulación de la oferta ante la caída de la demanda a consecuencia de la pandemia y ha anunciado la intención de acampar indefinidamente ante el Departament de Territori y Sostenibilitat.
La marcha saldrá a las nueve y cuarto de la mañana de las Torres Venecianas y se desplazará por Gran Vía y la calle Urgell hasta finalizar en la avenida Josep Tarradellas, ante el departamento. Álvarez ha subrayado que no se moverán de allí hasta que no les reciba el director general de Transports i Mobilitat, David Saldoni; el secretario de Infraestructures i Movilitat, Isidre Gavín, o el conseller, Damià Calvet.
Los taxistas ya se han desplazado hasta la conselleria este martes, aunque solo eran 150 vehículos frente a los más de 700 de ayer, ya que no todas las asociaciones han secundado la marcha hoy. Mañana, sin embargo, volverán y se quedarán hasta que no sean recibidos por la Generalitat, aunque implique, ha dicho Álvarez, tener que estar en la calle a las diez de la noche, cuando empieza el toque de queda.
700 taxistas movilizados
Este lunes, más de 700 taxistas reclamaron aplazamientos de impuestos y una moratoria a los bancos por los préstamos para poder paliar la caída en picado de ingresos. "Hay 4.000 coches que cada día están parados. No nos importa estar parados al parking o en medio de la Gran Vía. Y así hasta que nos den una solución", avisó Álvarez.
Por la tarde, una representación de los taxistas se reunieron con la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y se acordó que se establecería una línea directa con el Ministerio de Transportes y una reunión en los próximos días para hacer seguimiento de sus reivindicaciones.