Un grupo de personas ha volcado esta noche un coche de la empresa Cabify en Tuset con Travessera de Gràcia. Los malhechores son, presuntamente, un colectivo de taxistas que hacia las cuatro y media de la madrugada volcaron el vehículo con el conductor dentro. Cabify se dedica al alquiler de coches con chóferes privados.
Los hechos fueron grabados en vídeo por un peatón, y ya se han identificado a tres personas, la Guardia Urbana trabaja para reconocer a siete sospechosos más. Un segundo vehículo, también de Cabify, resultó dañado en este mismo episodio.
Barcelona está viviendo unos días de tensión con el sector de los taxis, los taxistas reclaman administraciones que frenen la crecen competencia que supone la presencia de vehículos de alquiler en las calles de la ciudad. Los afectados se quejan de las compañías que operan mediante las aplicaciones móviles. El jueves pasado el sector protagonizó una parada de 12 horas en la ciudad de Barcelona.
La organización UNAUTO, la más representativa del sector del alquiler de vehículos con conductor, ha condenado los actos de violencia cometidos. Para la organización, las fuerzas de seguridad tendrían que actuar inmediatamente para acabar con esta insostenible situación que hace meses que se produce.
La asociación recuerda que las licencias de estos vehículos, también conocidos como VTC, son "de servicio público" y agregan que sus conductores "operan cumpliendo escrupulosamente la ley de transporte terrestre". También hacen un llamamiento al sector del taxi para que condene estas actuaciones y colabore con las autoridades para identificar a los agresores