Los conciertos de Bruce Springsteen este fin de semana en el Estadi Olímpic Lluís Companys han sido toda una muestra del idilio entre el Boss y Barcelona. "Hola, Barcelona. Hola, Catalunya". Estas eran las primeras palabras del cantante ante 55.000 personas en el segundo y último concierto en la capital catalana este domingo. Esta, pero no fue la única referencia a Barcelona a lo largo del concierto. "Os queremos", dijo en hasta tres veces en catalán. Parece que esta referencia a Catalunya no ha gustado a todo el mundo, y por esta razón ha sido eliminada de las principales cadenas de televisión en España. En las piezas de los informativos de La1, La Sexta, Antena 3 y Tele5, se eliminó este "Hola, Catalunya", en el momento de hablar del concierto de Springsteen en Barcelona.
La realidad es que el Boss se rindió ante el público catalán, que había esperado bajo la lluvia para ver el concierto.
Locura con Bruce Springsteen
Cuarenta y dos años después del primer encuentro, Springsteen ha vuelto a escoger Barcelona para iniciar su gira en Europa y lo hizo en el Estadi Olímpic Lluís Companys, con dos conciertos para 55.000 personas cada uno, el del viernes y el del domingo, que son los únicos en España. La estancia de Bruce Springsteen en la capital catalana ha sido una auténtica locura, no solo por él, sino también por el resto de celebridades que lo han acompañado estos días.
Barack Obama, Michelle Obama, Steven Spielberg y Tom Hanks han sido los famosos más perseguidos durante la última semana. Los Obama, Spielberg y Springsteen se alojaron en el Hotel La Florida, al pie del Tibidabo. El jueves por la noche, solo llegar, fueron a cenar cerca de la medianoche en el restaurante Amar, ubicado en el Hotel Palace. El día siguiente, viernes, la comitiva formada por los Obama y los Spielberg hicieron turismo por Barcelona antes del concierto. A media mañana visitaron el Moco Museum y después se desplazaron hasta la Sagrada Familia. El sábado, también se acercaron hasta Montserrat para ver la Moreneta.
Algunas de las imágenes que se han viralizado más de los dos conciertos de Springsteen han sido los bailes de Tom Hanks, disfrutando como uno auténtico fan del Boss. El actor norteamericano asistió al concierto del domingo acompañado de su mujer, la actriz Rita Wilson. En el vídeo que más se ha viralizado se ve como el matrimonio baila y canta la canción Because the night, tema que escribió el mismo Boss y que Patti Smith convirtió en una de las canciones más emblemáticas de la historia del rock.
Otro de los vídeos que más se han viralizado ha sido cuando Michelle Obama cantó y bailó con Springsteen al concierto del viernes. Mientras sonaba Glory Days, la ex primera dama subió al escenario, cogió una pandereta, un micrófono y se puso a hacer los coros de la canción. Estaba acompañada de Kate Capshaw, pareja de Steven Spielberg; y de Patti Scialfa, pareja de Springsteen.