Las temperaturas han superado hoy los 33°C en muchos municipios de Lleida y del interior de Tarragona, Barcelona y Girona, mientras que la pasada noche ha sido la primera del año en la capital catalana que los meteorólogos consideran "tropical", es decir, que la mínima no ha bajado de los 20°C.
Este inusual calor en el mes de mayo continuará al menos hasta el sábado que viene, según las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), que ha medido la máxima del día en Alcarràs (Segrià) donde el termómetro ha subido hasta los 33,3°C.
En Vinebre (Ribera de Ebro) han llegado a los 33,2°C, mientras que en Aitona (Segrià) han registrado 32,1°C. Otros municipios donde se han superado los 32°C son: Artés (32,9), Girona (32,8), Torroja del Priorat (32,7), Benissanet (32,6), Aldover (32,5), Lleida-la Bordeta (32,5) y Tàrrega (32,4). La máxima de Alcarràs supone un grado más que en la que se llegó ayer, también al mismo municipio.
En la ciudad de Barcelona se ha registrado esta madrugada una mínima, entre las seis y las siete de 21,6°C, según datos de la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Villa Olímpica, aunque a la estación del Arrabal-UB el termómetro ha bajado hasta 19,8°C.