El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 09.00 horas de este domingo un total de 222 llamadas relacionadas con el fuerte temporal de viento y oleaje que afecta a gran parte del litoral catalán. 90 de estas llamadas se han hecho desde el Barcelonès y 71, desde Barcelona ciudad.
Los golpes de viento más destacables son los 98 km/h del Observatori Fabra de Barcelona, los 83 km/h de Cabrils, los 82,1 km/h de Portbou o los 78,1 km/h de la bocana sur del puerto de Barcelona. En Badalona se mantienen cerrados los accesos al Pont del Petroli y al parque de Can Solei i Ca l'Arnús. En Sitges (Garraf), las olas –que en la costa central han superado los 7 metros– han provocado desperfectos en las escaleras de La Punta y en las playas de La Marina y de Els Grills.
Paralelamente, los trenes de la R1 acumulan esta mañana retrasos de más de 30 minutos por el temporal marítimo en la zona del Maresme.
Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), por nieve es obligatorio circular con cadenas por la C-153 de L'Esquirol al cuello de Condreu, entre los puntos kilométricos 21 y 35. También está cortada al paso de vehículos la BV-5114, entre los kilómetros 18 y 28, de Santa Fe del Montseny a Sant Marçal, por las placas de hielo.