El asesinato de una mujer en Valls esta madrugada suma el tercer homicidio a Catalunya durante el fin de semana después de que ayer un hombre muriera en manos de su novio en Sabadell (Vallès Occidental) y una mujer matara a su marido en Barcelona.

Una mujer de 47 años ha muerto hoy en Valls (Alt Camp) apuñalada por un hombre que posteriormente se ha entregado en la comisaría de la Policía Local de esta localidad, han informado los Mossos d'Esquadra.

Según las primeras informaciones, la mujer era una prostituta de nacionalidad rumana que fue a hacer un servicio a casa del homicida, un cliente habitual de 39 años y de la misma nacionalidad que la víctima. Por motivos que se desconocen, los dos habrían entablado una fuerte discusión en cuyo transcurso el detenido ha cogido un cuchillo con el cual ha apuñalado a la mujer.

Después de los hechos, y poco antes de las 03.00 horas, el hombre se ha presentado en la comisaría de la Policía Local de esta localidad y ha confesado que acababa de matar a la mujer en su domicilio, situado en la calle Muralla del Castell de Valls. Cuando los agentes han acudido al lugar han encontrado el cadáver de la mujer, que presentaba signos evidentes de muerte violenta.

Sabadell

El sábado por la mañana, la policía detuvo en Sabadell (Vallès Occidental) a un hombre de 53 años como presunto autor de la muerte esta mañana de su pareja, otro hombre de 57, en su domicilio de Sabadell. Los Mossos han informado de que los hechos se produjeron poco antes de las 09.00 horas en un piso del barrio de Can Puiggener, donde han ido después de ser alertados por los vecinos de que se estaba produciendo una riña.

Una vez en el lugar, ni los agentes ni los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pudieron hacer nada por la víctima, herida de gravedad por arma blanca. En el interior del domicilio, había otro hombre, un ciudadano colombiano de 53 años, que ha sido detenido por su presunta relación con los hechos.

Trinitat Vella

El sábado por la tarde, los Mossos detuvieron a una mujer de 36 años, de nacionalidad bielorrusa, en relación con la muerte violenta de un hombre de 36 años, de la misma nacionalidad. La víctima fue encontrada sobre las 15:00 horas, con heridas de arma blanca, en el interior de un domicilio del barrio de Trinitat Vella, del distrito de Sant Andreu de Barcelona.

La víctima ha sido localizada por un equipo de emergencias médicas que se habían desplazado al sitio de los hechos, y que ha confirmado la muerte del hombre. El muerto vivía en el domicilio con dos personas más, un hombre y una mujer, los dos de 39 años de edad, según fuentes de la investigación.