Las fuerzas de seguridad han identificado a Yasín Ahram Pérez como uno de los terroristas que amenaza España en un vídeo difundido por Daesh, hijo de Tomasa Pérez Pedrers, una mujer malagueña cuya familia procede de Pozoblanco (Còrdova) y que decidió irse a Siria para unirse a la yihad. En el vídeo, se le identifica como Abu Lais Al Qurdubi (El cordobés en árabe).
Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, se trata del hombre que habla en español en el vídeo, en el que el grupo Estado Islámico alaba a los "hermanos" que llevaron a cabo los atentados de Catalunya y amenaza a España que, si no se retira de la coalición internacional que lucha contra el EI en Siria y Iraq, seguirá cometiendo ataques en territorio español.
En un vídeo titulado La conquista de Barcelona, aparecen dos terroristas hablando en español, aunque uno de ellos a duras penas comprensible. "La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio", asegura uno de los yihadistas con uniforme militar y a cara descubierta, que es el que se ha identificado como Yasín Ahram Pérez.
Este hombre, sobre el que pesa una orden internacional de detención, según las mismas fuentes, es el mayor de seis hermanos y todos ellos están en Siria con su madre desde 2014.