Ana Obregón vuelve a ser la protagonista de la semana. Después de que la semana pasada estallara la bomba con el anuncio que había sido madre gracias a un vientre de alquiler, este miércoles la revista Hola!, publica una entrevista exclusiva con Obregón donde ha puesto fin a los rumores revelando que "no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless Lequio y cuando crezca le explicaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es". La presentadora ha explicado que la última voluntad de su hijo Aless era la de traer a un hijo al mundo y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de morir". Así pues, el esperma que se utilizó para la gestación subrogada ha sido el de Aless, que murió el pasado 2020 con 27 años. Obregón, en unas fotos con Ana Sandra en brazos, ha explicado que era el último deseo de su hijo "Aless dejó escrito un testamento hológrafo, existe y es legal" y "se produce cuando una persona, delante de dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por| las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente. Este documento existe y es legal", ha explicado ella en la entrevista.
Ana Obregón cumple la última voluntad de su hijo Aless Lequio y nos presenta a su nieta, Ana Sandra https://t.co/dgojqkN25l pic.twitter.com/WlHM9Rwy8u
— Revista ¡HOLA! (@hola) April 5, 2023
¿Qué es un testamento hológrafo?
El artículo 688 del Código Civil español regula el testamento hológrafo, y exige que poder hacerlo, tiene que ser un documento escrito a mano y firmado por el mismo testador, en este caso Aless Lequio, y tiene que ser mayor de edad, y tiene que constar el día, el mes y el año en que se está firmando. El testamento hológrafo se puede entregar a una persona de confianza que sea la encargada de custodiarlo hasta el momento de la muerte. Posteriormente, la persona que tenga el documento en su poder, está obligada a presentarlo ante un notario en un plazo de 10 días desde la defunción del testador, según el artículo 690. El notario será el encargado de determinar la autenticidad y la validez del documento, es por esta razón que puede acudir a los testigos o incluso, a una prueba caligráfica. La validez del escrito solo dura 5 años después de la muerte del autor.
Si no se cumplen las bases marcadas por la ley, el documento se puede considerar nulo. Las personas con derecho a heredar también lo pueden impugnar. Una de las razones para impugnarlo puede ser considerar que el testador no estaba en plenas facultades para realizarlo en el dato de la escritura. Ana Obregón recuerda, en la entrevista, cómo los médicos "le recomendaron que guardara muestras de esperma, por si los medicamentos lo afectaban en el futuro, para asegurarse de poder tener hijos". Las muestras del esperma de Aless las conservó en Nueva York. "Cuando Aless ya estaba muy mal y nos dijo que, si alguna cosa le pasaba, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida (...) y así nos lo comunicó a su padre y a mí una semana antes de morir. Desde este momento, la única cosa que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless", ha detallado.