Teresa Ramos, cofundadora del sindicato Futbolistas ON, trabajó hace seis años en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) donde coincidió con el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien está en el punto de mira después de la victoria española en el mundial femenino. El beso forzado que da a la jugadora Jennifer Hermoso y la celebración desde el palco donde se coge los genitales al lado de las autoridades presentes, han sido ampliamente criticados y, con respecto al primero, se ha cuestionado que pueda incurrir en delito. Todo, ha despertado a las críticas a su comportamiento presente y pasado. En este último, Ramos tiene un papel desafortunadamente destacado, ya que fue la primera mujer en denunciar el comportamiento de Rubiales públicamente.
La denuncia pública de Ramos tuvo lugar el año 2017, es decir, hace seis años. Ahora, su testimonio se ha recuperado a la luz de los últimos hechos. En declaraciones en Telecinco, Ramos ha recordado las humillaciones y los insultos que recibió, dejando otros en el tintero, asegurando que hay "palabras que no puedo repetir por el horario en que estamos (matinal)". "Delante de todos, él, con la sorna que tiene en la risa, me decía 'venga a ver, que tú has venido aquí a ponerte las rodilleras'. Son palabras que nadie se merece y menos una profesional que ha venido a trabajar. Me dijo: '¿De qué color llevas hoy la ropa interior?'", ha recordado en directo Ramos, a quien ha añadido: "Siendo mujer en un mundo de fútbol, que somos pocas, es difícil enfrentarte".
Sin embargo, finalmente lo demandó, pero llegó a un acuerdo con los abogados de AFE antes de llegar a juicio. Cuando la pedí tenía dos bebés. "Lo pasé fatal y me costó mucho hacerlo. Pedí para una rescisión de contrato. Me dijo que si me iba no me hacía ni el paro", explicado sobre la demanda. Por todo eso, Ramos ha afirmado que lo que está sucediendo ahora no la sorprende.
Más voces contra Rubiales
La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) ha constreñido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que "destituya inmediatamente" a Luis Rubiales, en la entrega de medallas después de ganar el Mundial. Señalan que es un comportamiento "machista" y que el protocolo de este organismo contempla "el rechazo expreso" a este tipo de actos.
Por otra parte, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha señalado que Rubiales, "tiene que dimitir" por su "inaceptable actuación" al besar sin permiso a la jugadora Jenni Hermoso, durante las fiestas de la selección. "Después de dejar pasar las celebraciones, desde FASFE nos vemos en la obligación de manifestarnos ante la inaceptable actuación del presidente de la RFEF después de la final en que nuestras deportistas nos llevaron a la gloria", ha indicado en su nota de prensa, elogiando futbolistas "que contra viento y marea han luchado a lo largo de los años para conseguir llegar arriba de todo que cualquier deportista pueda imaginar" y que servirán "de inspiración a miles de niñas".