Ahora que las medidas para frenar la pandemia de la covid-19 se han relajado, vuelven las celebraciones. Y con las celebraciones llegan algunas angustias como, por ejemplo, la ropa que se llevará o con quién se irá. En este sentido la aplicación de citas Tinder ha puesto en marcha una nueva función: 'Plus One'.

Tinder ha expresado que esta nueva función se ha creado con la previsión que venga ahora una temporada de bodas intensa después de la pandemia, ya que durante los confinamientos, se han cancelado o pospuesto varios compromisos.

tinder anuncio unsplash

Un match en Tinder / Unsplash

Buscar pareja 'sólo' para una boda

Los miembros de la aplicación, pues, lo tienen fácil para encontrar a un acompañante para ir de bodas. Se pueden simplemente unir a la opción 'Plus One' e indicar a otros usuarios que están buscando acompañante, la fecha e, incluso, señalar que están dispuestos a ir como cita de la otra persona.

"Sabemos que nuestros miembros están buscando acompañante para ir de bodas y con esta opción estamos contentos de darles una manera de hacer exactamente eso", indicaba el vicepresidente de innovación de productos en Tinder, Kyle Miller, y recoge el diario británico The Indepdenent.

A pesar de las ganas que se tengan de buscar acompañante para ir de bodas a través de Tinder, habrá que esperar. Hoy por hoy, la opción sólo está disponible para usuarios de los Estados Unidos, y se ha puesto en marcha la posibilidad de ofrecer esta opción porque Tinder ha visto un incremento del 45% en las personas que mencionan el 'Plus One' a sus biografías desde principios de este año.

anuncio tinder unsplash

Anuncio de Tinder en Alemania: un soltero hace aquello que un soltero quiere / Unsplash

¿Es importante esta opción?

Según una investigación de los EE.UU., más de lo que parece. Un estudio, al cual hace referencia el mismo diario británico, señala que el 61,4% de las 1.200 personas encuestadas creen que es más probable que acepten una invitación de boda si van acompañados.

En esta misma línea, otra encuesta de 1.040 personas del Reino Unido, que recoge el mismo diario, destacaba que cada invitado se gasta entre transporte, regalos y ropa unos 233,31 euros.

Según un artículo de El País, hay diferentes cantidades que puedes gastarte en el regalo de bodas si has sido invitado. Si eres amigo o familiar lejano 150 euros, si eres el mejor amigo de los de uno de los novios, de 500 arriba. Y finalmente, si eres familiar directo, entre 500 y 1.000 euros.

Por otro lado, el Libro imprescindible de las bodas, de bodas.net, el gasto de una boda está en torno a los 24.000 euros. En Asturias, País Vasco o Navarra, el coste por invitado supera los 200 euros. En estas regiones, el precio de una boda puede oscilar entre los 25.000 y 30.000 euros.

 

 

Imagen principal: un corazón hecho con dígitos binarios / Unsplash