Transports Metropolitans de Barcelona consideran insuficientes los servicios mínimos establecidos por la Generalitat de cara a las próximas jornadas de huelga en el metro de los días 10, 20 y 24 de mayo ya que TMB considera que los servicios mínimos no podrán garantizar el derecho de movilidad de la ciudadanía i lamenta los "perjuicios" a los usuarios del metro.
Para los días 20 y 24 de mayo, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha ordenado que se mantengan servicios mínimos del 40% en las paradas que se hagan en horas punta (de 6.30 h a 9.30 y de 16 a 20 horas) y del 20% en el resto de franjas; mientras que el viernes 10 los paros serán de 6 a 10 h, de 16 a 20 h y de 21.35 a 23.35 h.
Durante los días de paro el servicio operará parcialmente y la empresa prevé que no podrá alcanzar todo el flujo de pasajeros de un día normal durante las franjas afectadas. Es por eso que TMB recomienda evitar este transporte durante las horas de paro, o bien buscar un medio de transporte alternativo. Con el fin de evitar aglomeraciones en las vías se aplicarán medidas de seguridad como regulaciones de pasaje. Todas las alteraciones del servicio se podrán seguir por el perfil de Twitter de TMB o bien por la web.
TMB considera la huelga "innecesaria"
Esta será la sexta vez que el comité convoca paros parciales del metro desde enero de este año y TMB asegura que esta última convocatoria "es innecesaria" ya que, según aseguran, la empresa ha cumplido con todo aquello que pedían los sindicatos, sobre todo hacia la crisis del amianto.
En este sentido, la empresa dice que ha adoptado medidas como hacer exámenes de salud a más de mil trabajadores en activo y además de 400 jubilados o acelerar la compra de 42 trenes a fin de que sustituyan los más antiguos, entre otros.