La Guardia Civil ha intervenido cerca de 3.500 bolsos falsificados que estaban preparados para ser distribuidos entre los vendedores ambulantes de Barcelona. Los artículos falsos -de las marcas Chanel y Yves Saint Laurent- se han interceptado en cuatro registros realizados en locales comerciales del polígono industrial Badalona Sud de Badalona. El material decomisado estaría valorado en más de 7 millones de euros y la policía investiga la implicación en el caso de cuatro personas de nacionalidad china.
Los locales comerciales registrados se dedicaban a la venta al por mayor de productos falsificados tanto a pequeños comercios como a manteros, que después vendían los artículos en puntos emblemáticos de la ciudad. La mayoría del material que comercializaban eran bolsos y carteras y estaba destinado al top manta.
La investigación policial empezó a raíz de las denuncias de las marcas registradas y peritos de las propias empresas han participado de la operación revisando los artículos decomisados para certificar que se trata de falsificaciones. Los investigados -tres hombres y una mujer- podrían enfrentarse a pena por un delito contra la propiedad industrial. La Guardia Civil ha hecho llegar las diligencias correspondientes al Juzgado de Instrucción de Badalona.