Las lluvias irrumpen en el Camp de Tarragona con mucha fuerza, tanto es así que los Bombers han tenido que hacer una decena de salidas este martes por problemas derivados de los aguaceros. Las primeras gotas han empezado a caer a media mañana al Baix Camp, posteriormente las lluvias han ido avanzando hacia el Tarragonès y el Alt Camp, donde el agua ha caído con intensidad. Aunque no ha habido incidentes graves, una de las incidencias más destacadas ha tenido lugar en el Teatro Bartrina de Reus, donde una dotación de los Bomberos ha tenido que intervenir, ya que al edificio entraba agua.
Los servicios de emergencia también han tenido que actuar en algún local inundado. Además, Protecció Civil ha informado de que la tormenta ha obligado a colgar la bandera roja en muchas playas. Destaca especialmente lo que ha sucedido en Miami Platja (Mont-roig del Camp), donde se ha formado una manguera de agua que ha dejado imágenes espectaculares que algunos vecinos han podido captar y colgar a las redes sociales.
Granizada en un camping en Tamarit
Las redes también han recogido al testimonio de muchos ciudadanos que han sufrido el granizo que ha caído a varios puntos del territorio como Reus, Tarragona o un camping en Tamarit. Justamente, el Meteocat ha hecho un llamamiento a través de las redes para que los usuarios los compartan las fotografía del granizo o la piedra que ha caído con una referencia, fecha y lugar donde la han encontrado.
Durante esta semana se esperan grandes cambios en el tiempo. Después de largas semanas marcadas por las altas temperaturas, se prevé que estas empiecen a bajar. Los termómetros no se desplomarán, sino que las temperaturas se normalizarán al que estamos acostumbrados en estos momentos del año. El cambio de temperatura llega acompañado de lluvia, que a diferencia de los chubascos que se han ido experimental puntualmente los últimos días, no solo se focalizarán en las zonas de montaña, sino que se extenderán por la Catalunya Central y el litoral. A partir de este martes se espera que cada vez más zonas del litoral sufran lluvias.