Centenares de trabajadores del ocio nocturno se han concentrado este miércoles en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar un plan sectorial que permita la apertura regulada de los locales y denunciar la "falta de diálogo" por parte del Govern.
A través de un manifiesto conjunto, las diferentes organizaciones del sector han lamentado que se esté señalando el ocio nocturno como "responsable de los rebrotes y han asegurado que "no se ha detectado un solo caso de contagio dentro de las salas del territorio catalán".
Después de una manifestación cargada de música y con pancartas de protesta donde se leían proclamas como "ocio en quiebra" o "el baile es cultura y salud", las patronales han entregado de forma simbólica las claves de sus locales al Palau de la Generalitat.
Durante la manifestación, que ha arrancado a las siete de la tarde, se ha leído un manifiesto en defensa del ocio nocturno y también de los jóvenes, un colectivo que, según el sector, se lo está señalando como "irresponsable y egoísta para quererse relacionar".
"Parece que nos hayamos olvidado de que toda la sociedad está recuperando su actividad porque nuestros gobernantes así lo han decidido", subrayaba el manifiesto. Para el sector, esta actitud es "un completo e injusto despropósito" y "la prohibición es una mala forma de gestión que se ha demostrado poco útil".