Unos 300 profesionales sanitarios del hospital de la Vall d'Hebron han reclamado este viernes en las puertas del centro un plan de movilidad para solucionar "el problema de accesibilidad" según ha informado el sindicato de enfermería Satse. El recinto tiene un grave problema de aparcamientos.
Según un comunicado emitido por el sindicato, los horarios de entrada y salida de algunos de los profesionales les impiden utilizar autobuses regulares y trenes de Rodalies para los que viven fuera de la ciudad, por lo que se ven obligados a utilizar su vehículo particular. Aseguran, además, que el trabajo de las enfermeras se realiza por turnos y "no da ni un mínimo de flexibilidad horaria", lo que provoca que los trabajadores tengan que llegar mucho antes del inicio de su turno con el fin de encontrar aparcamiento.
El hospital ha acordado con el Ayuntamiento de Barcelona la cesión de 240 plazas de estacionamiento de la empresa Barcelona Serveis Municipals (B:SM) Tibidabo, pero "éstas las absorbe la demanda de espacio para dejar el vehículo de los trabajadores".
Así, el Satse ha propuesto que la dirección del centro ceda parte de las plazas privadas del interior del hospital y que el ayuntamiento permita el uso de los trabajadores de las zonas verdes de los alrededores "en igualdad de condiciones" con los vecinos de la zona.