El coronel director de la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn (Lleida) ha denunciado tráfico de drogas en el centro, según explica El Confidencial Digital. El juzgado togado militar territorial número 31, con sede en Barcelona, se encarga del presunto asunto de tráfico.
En esta académica militar se entrena para ingresar en la Escalera de Suboficiales y se imparte el curso de actualización para el ascenso a brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra, el curso de actualización para el ascenso a cabo mayor del Ejército de Tierra y las jornadas de actualización para subtenientes selecciones para el ascenso a suboficial mayor.
El citado medio asegura que el coronel director de la academia fue quien llevó los hechos a la justicia, y que ahora la investigación se encuentra bajo sumario.
En caso de que se confirmara el delito de tráfico, el caso de Talarn se sumaria a otros hechos similares que se han producido dentro de las Fuerzas Armadas españolas. En el año 2014 la Guardia Civil encontró 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián Elcano.