En Wallapop se puede encontrar de todo, y de todo quiere decir de TODO, con mayúsculas. Un particular vende un tranvía Azul de Barcelona a través de este portal de compraventa on-line. Pide 22.000 euros por un convoy de 8 metros de largo por dos de ancho y tres y medio de largo. El anuncio, que publicita Jordi V. dice así: "Tranvía 1905 primera serie nº4 galga estándar. largo 8 m dimensiones ver cotas planos.Completo. Piezas originales. Negociables".
El tranvía que está en venta es el coche número 4 del tranvía Azul, uno de los que no pasó en manos de la ciudad de Barcelona cuando se municipalizó el servicio y que por lo tanto, según TMB "ya no estaba en el material móvil que Transportes Metropolitanos empezó a gestionar en 1981".
Según expertos en transporte, este tranvía formaría parte de la primera serie de cuatro con que se inauguró la línea de 1901, aunque el anuncio lo sitúa en 1905. La empresa del Tibidabo y del tranvía compraron pocos años después seis nuevos vehículos más potentes, más seguros y con más capacidad. En 1950 los tranvías del 1 al 4 se retiraron del servicio.
Según publica Expansion, su último propietario lo tenía expuesto a Villa Bugatti, un espacio reservado para bodas situado en Cabrera de Mar. La misma publicación explica que el anuncio ha generado preocupación en algunos foros de internet que temen que el tranvia "acabe en el extranjero" y por eso algunos usuarios han animado TMB a adquirirlo.
TMB, que visitó el vehículo hace unas semanas, descarta la compra porque ya tiene "7 tranvías más como este". Asegura que no tienen capacidad para ampliar el número de vehículos y que no es su vocación de la Fundación "devenir coleccionista de todo el material histórico que se pueda encontrar en manos privadas actualmente". La entidad ya dispone actualmente de más de 60 vehículos.
Se mujer el hecho de que el servicio del Tranvía Azul está parado desde medios de enero por falta de mantenimiento y no hay fecha de reanudación del servicio.