El viento ha provocado la caída de árboles encima de un tren de la línea R4 de Rodalies entre Terrassa y Castellbell – El Vilar y se ha evacuado todo el pasaje a otro convoy situando un tren en paralelo en Terrassa. Según ha informado Renfe, no hay personas heridas. Eso sí, se registran retrasos medios de 20 minutos en la R4 y la RL4 por esta incidencia. Técnicos de Adif trabajan para resolverla, si bien de momento los trenes pueden aumentar su tiempo de recorrido al aproximarse a este tramo.
Por la caigua de árboles en la zona de vías entre Terrassa y Castellbell - El Vilar los trenes pueden aumentar su tiempo de recorrido al aproximarse al tramo afectado, con demoras medias de 20 minutos.
— R4 Rodalies (@rod4cat) March 29, 2025
A su vez, Renfe ha interrumpido la circulación de la línea R3 de Rodalies entre las estaciones de Ripoll y Puigcerdà este sábado a partir de las 12:00 h con motivo de las fuertes rachas de viento. Pasa lo mismo con la R11 entre Portbou y Cervera de la Marenda. Además, no se podrá establecer un servicio alternativo por carretera, dado el riesgo meteorológico. Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta por las ventoleras, que golpearán buena parte de Catalunya desde esta mañana desde primera hora y hasta la noche. Primero en el Alt Empordà y las Terres de l'Ebre y después con especial intensidad la zona del Pirineo y Prepirineo. En las zonas de alta montaña se prevén rachas que superarán los 100 km/h. También hay alerta en el litoral por oleaje intenso y se ha declarado la prealerta por posibles nevadas en cotas altas, donde se prevé que con el viento haya ventiscas y posible riesgo de aludes, avisan los Bombers.