Un tren de Renfe Euromed, que hacía el trayecto de Alacant a Barcelona, se ha quedado parado durante horas con 299 personas atrapadas dentro por problemas técnicos. Según ha informado Protección Civil, se ha activado el plan Ferrocat en fase de prealerta, a la espera de que llegue un tren alternativo para recoger a los pasajeros afectados. A pesar de haber quedado parado en medio de la circulación, esta avería no afecta a la frecuencia de otros trenes.
Horas más tarde, Protecció Civil ha confirmado que "el convoy de socorro" ha llegado en el punto de la vía de Salou donde había quedado parado el tren. "Una vez acoplado al tren averiado, los pasajeros continúan la marcha con destino Barcelona", han añadido en un tuit.
Renfe acumula incidencias
Estas últimas semanas, Renfe ha experimentado otras incidencias que, en total, han dejado atrapados centenares de pasajeros dentro de los trenes. El primer gran problema registrado fue el pasado 27 de marzo, cuando un tren se pasó de frenada y solo dos vagones quedaron en el andén en Viladecavalls. La misma noche, se registró un nuevo incidente que dejó a 94 pasajeros cerrados dentro de un AVE en un túnel de Sants durante dos horas. El tren tuvo que ser remolcado hasta la estación de Sants a las diez y media, según informó Renfe. La incidencia, además, obligó a cortar la circulación en ambos sentidos de la marcha.
Un día más tarde, hubo una avería en un tren de alta velocidad que cubría el trayecto entre Barcelona y Figueres, que quedó parado a la salida de Sants por un problema a la catenaria de la estación con un total de 111 pasajeros. Pero después de este tercer incidente, las averías en Renfe no cesaron. El 29 de marzo otro convoy de Rodalies, que hacía la ruta l'Hospitalet de Llobregat-La Tor de Querol, se averió en el interior de un túnel con una cincuentena de personas. Concretamente, el tren quedó atrapado en un túnel que se localiza entre las poblaciones de Planoles y La Molina, en una zona de vía única, según informó Protección Civil.